The Drowning

The Drowning 1.11

Sobrevive a la pesadilla apocalíptica

The Drowning es un juego de acción en primera persona que te lleva de viaje a un mundo postapocalíptico en el que extrañas criaturas te atacarán sin piedad a no ser que les hagas frente con tus armas. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos excelentes
  • Distintos escenarios disponibles
  • Armas y otras ayudas disponibles
  • Divertido
  • Historia entre niveles

CONTRAS

  • Cierta monotonía

Excelente
9

The Drowning es un juego de acción en primera persona que te lleva de viaje a un mundo postapocalíptico en el que extrañas criaturas te atacarán sin piedad a no ser que les hagas frente con tus armas.

Con unos gráficos muy logrados y una ambientación digna del cine de género, The Drowning conseguirá atraparte en una ventura repleta de acción en un viaje para sobrevivir.

Siempre bien armado

En The Drowning, sobrevivir supone moverte sin parar y disparar contra las criaturas que surgen de cualquier parte para pararlas. 

Entre nivel y nivel conocerás la historia, el desastre ecológico, cómo surgieron estos monstruos y, tal vez, cómo podrás acabar con ellos y volver al mundo que conocías.

Cada nivel tiene a su vez varios subniveles, algunos de supervivencia y otros de defensa. En los primeros, te las verás con las criaturas campando a sus anchas. En los segundos, deberás hacerles frente parapetado tras un cerco que tarde o temprano caerá ante tus atacantes.

A medida que obtengas puntos y superes los subniveles, encontrarás lo necesario para conseguir un transporte y avanzar hasta el siguiente nivel.

En cuanto a las criaturas que te atacan, pueden venir solas o en grupo, lanzarte objetos a distancia o morderte delante tuyo. La imprevisibilidad es su mayor fuerte.

Todo un reto

Hay dos retos en The Drowning. Por un lado, el reto del jugador para lograr sobrevivir a base de moverse de un lado a otro, no perder ojo de los monstruos y acertarles con tu arma.

El segundo gran reto es el de los responsables de The Drowning, que han tenido que ingeniárselas para convertir las acciones del jugaro en gestos para la pantalla de iPad o iPhone. Aunque cueste al principio, a partir del tercer o cuarto subnivel estarás familiarizado con los movimientos y lograrás combinarlos sin problemas.

Básicamente, las principales acciones son:

Buena ambientación

Lo primero que llama la atención de The Drowning es su precio, y es que hasta la fecha, el juego es gratuito, si bien hay un sistema de micropagos por si quieres tomar un atajo. Y en segundo lugar, los espectaculares gráficos, que nada tienen que rivalizar con grandes videojuegos de pago para móvil o videoconsola.

La historia es interesante para los amantes del género, aunque ofrece poco que no hayamos visto ya.

En resumen

Si te gustan los juegos de acción, las historias de terror o los universos apocalípticos, The Drowning tiene que estar instalado en tu dispositivo iPhone o iPad. En cualquier caso, The Drowning es un gran juego de acción a tener en cuenta.

The Drowning

Descargar

The Drowning 1.11